CONCURSO FOTOGRAFICO REVISTA CENTRO 2021

Nueva fecha limite: 26 de Marzo de 2021, hasta las 12 hs.

El Centro de Ingenieros de Mendoza – en adelante: CIMZA – organiza un concurso de fotografía, denominado “Concurso de Fotografía Revista Centro 2021” -en adelante: el Concurso-, en el ámbito de la Provincia de Mendoza, el cual estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones:

1.- Podrán participar todos los Ingenieros que se encuentren matriculados y/o ejerzan la profesión en la Provincia de Mendoza al 31 de Diciembre de 2020, cualquiera sea su título sean o no socios del CIMZA. 

2.- El tema del presente concurso será: «LA INGENIERÍA, LOS INGENIEROS Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD MENDOCINA», pudiendo abarcar cualquiera de las ramas de la ingeniería y el objetivo es que cada imagen refleje el trabajo ingenieril, su importancia y trascendencia en la vida de la sociedad mendocina, ya sea en situaciones actuales como así también trabajos ejecutados por nuestros antecesores.

3.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 (tres) fotografías, en formato digital (JPG), monocromo o color indistintamente. Las obras serán originales, inéditas (no publicadas anteriormente por ningún medio, incluido el digital) y no estar pendiente de votación o haber sido premiadas en otro concurso. En cada envío el participante indicará: el título de la obra, su nombre y apellido, su número de matrícula, su número de documento, así como un número de teléfono enviado a través de correo electrónico. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías y disponer de todos los derechos necesarios sobre las imágenes de las personas que pudieran aparecer fotografiadas.

4.- Las obras deben ser entregadas al CIMZA por correo electrónico con el asunto: «CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: LA INGENIERIA, LOS INGENIEROS Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD MENDOCINA 2021», a los correos electrónicos: centrodeingenierosmza@sinectis.com.ar o centrodeingenierosmza@uolsinectis.com.ar. La fecha límite para la admisión de las fotografías será el día 1 de marzo de 2021, hasta las 12:00hs.

5.El jurado estará integrado por dos reconocidos ingenieros de nuestro medio designados por el CIMZA y por un representante del mismo. El jurado designará a su vez a la figura del Comisario quien será el responsable de admitir o rechazar formalmente las obras presentadas previo a su juzgamiento, en función de su cumplimiento a las bases de este Concurso. El jurado se expedirá el 08 de marzo de 2021, valorándose tanto el aspecto técnico y estético de la obra, como su apego semántico al tema del Concurso. La participación en este Concurso supone la aceptación plena de estas bases y de la decisión del jurado, la que será inapelable. 

6.- Se entregarán los siguientes premios:

1er. Premio: $10.000

2do. Premio: $5.000

 3er. Premio: $3.000

Cualquiera de los premios anteriormente citado se incrementará en un 50% si el participante es socio del Centro de Ingenieros de Mendoza.

Además, se entregarán TRES menciones. El Jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico. Por otro lado, el CIMZA entregará certificados y presentes a los participantes premiados o mencionados.

El jurado podrá declarar premios o menciones desiertos. En todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual. La entrega de premios y menciones se realizará en el mes de Abril de 2021, en ocasión de celebrar el Aniversario número 91 del CIMZA.

7.- El jurado seleccionará hasta 12 (doce) fotografías, incluyendo las premiadas y las mencionadas que serán utilizadas como portadas de sucesivas ediciones de la Revista Centro, ya sea en su versión papel y/o digital. El CIMZA se reserva el derecho de enmarcar, aplicar sobre una base o utilizar los medios necesarios para exponer adecuadamente las obras, cuidando de no producir ningún menoscabo para la integridad física de la misma. Los participantes cuyas obras hayan sido premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas para exhibición, autorizan, con su participación en el concurso, su exhibición por medios electrónicos como la página web del CIMZA, su Revista o su página de Facebook.

8.- El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas para exhibición, autorizan a difundir sus nombres e imágenes en los medios y formas que el CIMZA considere conveniente, sin derecho a retribución alguna. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas, ceden en forma gratuita al CIMZA, sólo para uso cultural o social, los derechos de publicación y reproducción de dichas fotografías, citando siempre a su autor, por cualquier medio que el CIMZA considere conveniente.

9.- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el CIMZA podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes, derecho a reclamo alguno.

10.- El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

12.- Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el CIMZA. 

13.- Las presentes bases estarán publicadas en la página Web del CIMZA: www.centrodeingenierosdemendoza.com/nueva. Podrán realizarse consultas por correo electrónico a las direcciones mencionadas en el art. 4 del presente reglamento.

Deja una respuesta